5 razones para tener una página web de tu negocio

¿Por qué necesitas una página web para tu negocio? ¿No es suficiente con tener uno o varios perfiles en redes sociales? Si eres autónomo seguro que te has planteado en más de una ocasión estas cuestiones. ¡En Clicaweb te damos las 5 razones para que no dudes en tener una página web!

infografia 5 razones pagina web negocio

    • Visibilidad. Es la razón para tener una página web más obvia de todas. No te vamos a descubrir nada si te decimos que hoy en día, si no estás en la Red de redes, no eres nadie. Tener una página web de tu negocio supone una ventana al mundo que, de otra forma, tendría la persiana bajada. Con la ventaja, además, de tener un horario 24/7.  Necesitas una página web para estar conectado al mundo y el mundo a ti.
    • ¡Amplía tu mercado! Quizás vendes un producto o servicio a nivel local o regional, pero imagínate que puedas llegar mucho más lejos con la página web de tu negocio, sin necesidad de moverte. No te quedes atrás, hay un montón de clientes más allá esperándote. Es el momento de  ampliar horizontes y crecer.

5-razones-pagina-web-negocio

  • Aumenta las ventas. Al llegar a más clientes, las ventas aumentan. Si tu muestrario de productos se puede consultar desde cualquier sitio en cualquier momento, aumentan las ventas. Y si además, ofreces un nuevo canal para llegar a más personas, crecen las ventas. Palabrita de Clicaweb.
  • Rentabilidad. Sí, al final lo que más importan son los números. Y precisamente para den más, necesitas una página web de tu negocio. Con una mínima inversión tienes la oportunidad de crecer y llegar a más clientes. Plantéate cuánto te costaría tener las puertas de tu negocio abierto las 24 horas todos los días del año y lo que te supone tener una página web.

5-razones-pagina-web-rentabilidad

  • Imagen. La página web de un negocio es una escaparate abierto al mundo permanentemente. Ponte del lado del cliente, cuando necesitas un producto o servicio, ¿dónde lo buscas? Seguramente lo primero que se te pasa por la cabeza es acudir a Google, ¿de qué empresa te fías más, de la que está o de la que no está ahí?
    Además de la fiabilidad, otro de los pilares básicos de la imagen corporativa tiene que ver con el servicio y atención al cliente. La página web de tu negocio es un canal más de comunicación y por tanto, la posibilidad de estar en contacto más directo, a través de mail, formularios o incluso WhatsApp. ¿Vas a perder la oportunidad?

Errores clásicos para no necesitar una página web

Ya tengo perfiles en redes sociales. Y son una herramienta más (y necesaria) para tu estrategia de conseguir más clientes. Pero una página de empresa en Facebook, un perfil corporativo en Instagram o en Twitter no te pertenecen, no tienes el control absoluto sobre ellos. Te los pueden cerrar y además, te expones a las caídas de sus servidores. ¿Quieres que tu imagen dependa de otros?

Es una pérdida de tiempo y difícil de manejar. Como en muchas facetas de la vida, todo es cuestión de organización y aprendizaje. La página web de tu negocio puede ser tan simple o complicada como la quieras hacer y aprender a manejarla te costarás más o menos al principio, luego ya será cuestión de rutina. Y si consideras las ventajas, merecerá la pena invertir un poco de tu tiempo en aprender a utilizarla y sacarle todo el provecho.

Se necesitan conocimientos técnicos que no tengo. Falso, cualquier persona con un mínimo de interés puede aprender a usar una página web. Además, en clicaweb, te ofrecemos la posibilidad de crear una página web para tu negocio y te asesoramos resolviendo todas tus dudas hasta que la manejes por ti mismo.

5-razones-pagina-web-clicaweb

Me he decidido, quiero tener la página web de mi negocio

Si eres autónomo, en Clicaweb te ayudamos a arrancar tu negocio online con el diseño de la página web de tu negocio para que solo te preocupes de vender. No es necesario grandes conocimientos, puesto que de la parte más complicada nos encargamos nosotros.

Nos cuentas la idea que tienes, te planteamos opciones de estructura y diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Te lo dejamos todo preparado para que en un futuro, seas tú quien decida sobre contenido, fotos, enlaces a redes sociales… Si quieres empezar a pensar online y abrir un mundo de posibilidades, ¡ponte en contacto con nosotros!

 

Deje un comentario